jueves, 23 de abril de 2015

REY DE COPAS










¿QUÉ VEMOS EN LA LÁMINA?


Un hombre entronado, como todos los Reyes del Tarot, sostiene con cierta relajación su báculo de mando y una copa. Predomina claramente el color azul y el agua; además de la repetición de símbolos como los peces, asociados también al agua (sentimientos). Casi mete un pie en el agua sobre la que flota el trono... está en contacto o por lo menos quiere acceder a ese mundo sentimental. Pero el otro pie lo tiene totalmente en firme.



SIGNIFICADOS CONCRETOS:



Particularmente, para mí, en mis consultas suele ser un hombre de signo de agua.


Trabajo: Las ganas de trabajar, la motivación (debería venir de parte de un hombre). Puede hacer referencia a una profesión donde la caridad, los sentimientos o la comprensión estén implícitos.
Economía: Un inversor que se mueve por el corazón pero con racionalidad. Beneficios por un consejo de un hombre con las cualidades del rey de copas.
Amor: Un hombre enamorado, demostraciones de amor de un hombre.
Consejo: Escucha el consejo de hombre de estas características o actúa como él.

DETALLES A COMENTAR:

Comparad el agua en la que está el trono de la reina y la del rey ¿Por qué creéis que hay esta diferencia?

Obviamente, por la predominancia de símbolos de agua y por pertenecer a este elemento, el rey de copas se asocia al terreno sentimental pero... ¿Diríais que es un hombre que no vale para los negocios? ¿O, por el contrario os parece un gran líder?



"¡Qué amable cosa es el hombre cuando es verdaderamente hombre!"
Meandro de Athenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario