lunes, 20 de abril de 2015

REINA DE COPAS



¿QUÉ VEMOS EN LA LÁMINA?

Una mujer entronada como reina sostiene y mira una gran copa. Predomina el agua (los sentimientos) en formas y colores de la lámina y ropajes de la protagonista. Incluso podemos ver que, a pesar de estar su trono en tierra, sus pies tocan el agua... mantiene un contacto muy directo con el agua. El trono está decorado con querubines que son mitad bebés (ternura, maternidad) y mitad peces (piscis, agua, sentimientos). La copa que sostiene es mucho más elaborada que las que aparecen en el resto del mazo, está orgullosa de ella.



SIGNIFICADOS CONCRETOS:

Hablando en general, bajo mi manera de leer el tarot, sería una mujer de signo de agua; pero puede representar a una madre amorosa, a la propia consultante enamorada.

Trabajo: Una compañera a valorar, una jefa que aprecia al consultante.
Economía: Quizás en el momento del consultante prime más el tema sentimental que económico; no creo que recomiende grandes inversiones ni avaricia.
Amor: Una mujer que AMA con mayúsculas: madre, esposa, amiga, la propia consultante...
Consejo: Esa mujer que te dice esas palabras tan sabias y profundas tiene razón, no la ignores.

DETALLES A COMENTAR:

Para mí es una de las cartas más bonitas de todo el mazo y de las que te sacan la sonrisa cuando sale en la tirada. Es el AMOR personificado mezclado con la feminidad... ¿Precioso, no?




"El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente"
Honoré de Balzac








No hay comentarios:

Publicar un comentario