¿QUÉ VEMOS EN LA LÁMINA?
Un personaje con una corona agarra con todas sus fuerzas una moneda de oro, bajo cada pie tiene otra y lo corona una cuarta para completar los 4 oros de la carta. Está acomodado y satisfecho, pero a la vez se empeña en proteger "su tesoro"
A sus espaldas tiene una ciudad que ni siquiera percibe... no parece ni que mire al frente, de tan obsesionado que está con sus monedas. ¿Podría disfrutar del entorno y mantener e incluso aumentar sus oros?
SIGNIFICADOS CONCRETOS:
Esta carta obviamente habla de sobreproteccionismo, egoísmo y avaricia; pero también alerta de que la vida no es sólo material, debemos disfrutar de las cosas sin precio.
Trabajo: Un puesto muy seguro, adicción al trabajo y obsesión con las ganancias.
Economía: Al igual que en el trabajo, indica cierta obsesión, egoísmo, acaparadores s incluso a veces, dependiendo de las cartas que lo rodeen, puede hablar de usureros. Normalmente equivale a un patrimonio más o menos importante. Puede hablar de un buen gestor económico.
Amor: Obsesión, posesividad, celos.
Consejo: Reinvierte pero con cabeza, no arriesgues en exceso pero una postura rígida tampoco será la más adecuada. Abre tu mente a posesiones no materiales.
DETALLES A COMENTAR:
Lo que se ve a sus espaldas es una ciudad, llena de vida que podría disfrutar pero... ¿No creéis que también podría darle más ganancias también? ¿Más oportunidades de negocio?
"¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre"
San Bernardo de Claraval
No hay comentarios:
Publicar un comentario